Gobierno denuncia nuevo “atentado terrorista” a antenas telefónicas

673

El Ministerio de Gobierno, mediante comunicado, denunció este lunes que se ha registrado un nuevo «atentado terrorista» contra antenas de empresas telefónicas en las localidades de San Julián, Ichilo y Yapacaní, de departamento de Santa Cruz.

“Queman antenas en Yapacani, San Julián e Ichilo. Terrorismo Se llama, se combate, con todo el peso de la ley. Que lo tengan claro los autores materiales y los intelectuales” (sic), manifestó el ministro Arturo Murillo, mediante Twitter.

Aseveró que quienes orden y aplauden estos hechos, lo hacen “desde lejos”.

“El evismo se exibe: sacó a la policía del Chapare, estuvo tras el secuestro de periodistas de Unitel, y ahora destruye antenas”, agregó.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, acotó que las “FFAA están entrenadas y en apronte para defender la democracia y la vida de los bolivianos. El terrorismo no es la forma de hacer campaña”.

En su comunicado, el Ministerio de Gobierno indicó que el ataque perjudicará la comunicación y provisión de combustibles en la zona, debido a que el Sistema B – SISA está integrado a esa red de telecomunicaciones.

Los nuevos ataques surgen pocos días después de que en la zona de K’ara K’ara en Cochabamba se produjo un hecho similar, con la destrucción de una torre de telecomunicaciones.

En ese marco, pidió tomar los recaudos necesarios porque la acción delincuencial perjudicará el transporte y las actividades productivas de la región.

Erbol