FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno busca atender la emergencia y no confrontar

Preocupan las acciones de grupos políticos de característica violenta afines al MAS, que se han dado a la tarea de atentar contra infraestructura en telecomunicaciones y secuestrado periodistas, según el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

“El Gobierno no busca confrontación con movimientos sociales como afirman y especulan dirigentes de manera malintencionada en el trópico de Cochabamba. Aunque son preocupantes los hechos generados recientemente en algunas zonas, la misión principal es luchar contra el virus y proteger la vida”, anunció Santamaría.

Ante denuncias y declaraciones tendenciosas emitidas por dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) en sentido que desde el Gobierno se prepara una intervención militar al Trópico de Cochabamba, teniendo como pretexto la pandemia por coronavirus, la autoridad aclaró que estos movimientos de personal responden a la aplicación de estrategias de detección de casos positivos del virus, cuya aplicación fue exitosa en el departamento de Beni así como en otros países.

“El Gobierno no está armando operativos de confrontación, no ha dispuesto la organización de la Policía nacional con el fines de enfrentamiento con sectores sociales o sindicales del Trópico de Cochabamba, lo que ha hecho es armar un dispositivo de salud para el rastrillaje domiciliario”, aclaró Santamaría.

Añadió que esta forma de detección de casos positivos para su posterior extracción y aislamiento busca evitar que se produzcan contagios masivos en la población y su aplicación responde a un mandato directo de la presidenta Jeanine Añez ante la alarmante cifra de nuevos contagios en la zona del trópico.

Santamaría puntualizó que preocupan las acciones de grupos políticos afines al MAS de característica violenta que se han dado a la tarea de atentar contra infraestructura en telecomunicaciones y secuestrado periodistas, pues estas actitudes rayan en al ámbito del terrorismo. Informó que para detectar estos planes desestabilizadores e identificar a los implicados se han dispuesto controles rigurosos en carretera llevados adelante por la Policía Nacional aunque la misión principal en este momento es la lucha contra la pandemia.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más