FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Eva Copa advierte que si no se promulga última ley de elecciones está vigente norma que permite comicios en agosto

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, advirtió este lunes que si la presidenta Jeanine Áñez no promulga la Ley de postergación de elecciones nacionales que fija como fecha para comicios el próximo 6 de septiembre, la anterior norma estará vigente y los plebiscitos se llevarán adelante el 2 de agosto.

Copa indicó que si hasta el 18 de junio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no presenta el calendario electoral, será responsabilidad de Áñez, según interpretación de la senadora, la mandataria estaría obligando a la población a sufragar en agosto.

“Quiero recordarle a la señora Áñez que es la única que no quiere ir a las elecciones (…) la ley que aprobamos recientemente no tendría vigencia y seguiría la anterior ley”, declaró.

El pasado 30 de abril la presidenta de la cámara alta promulgó la Ley de elecciones generales que fija como fecha de sufragios al 2 de agosto, la norma fue criticada y orilló a Copa a afrontar denuncias por usurpación de funciones al fungir como presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más