FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

COSSMIL puso en marcha protocolos de prevención contra el COVID-19 para resguardar la salud de 78.500 asegurados

El ejecutivo de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), Marco Antonio Álvarez, informó este lunes que durante el periodo de cuarentena se puso en marcha medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 en favor de 78.500 asegurados, beneficiarios y personal de salud.

La autoridad precisó que COSSMIL elaboró un plan de contingencia con un protocolo de medidas de prevención y bioseguridad para evitar el contagio y los pasos a seguir en caso de emergencia, documento que fue socializado en las 24 regionales del seguro en todo el país, señala parte de un comunicado de esa institución.

En ese marco, la entidad informó que también se adquirieron equipos necesarios para atender a los beneficiarios y asegurados, en caso que presenten síntomas de esta enfermedad, además que instalaron zonas de atención y aislamiento exclusivas para casos de COVID19.

Asimismo, se inició la refacción y acondicionamiento de dos pisos del Hospital Militar central, en la ciudad de La Paz, donde se instalaron salas de terapia intensiva y aislamiento.

El director Ejecutivo de COSSMIL dio cuenta que también se adquirió, instaló y equipó hospitales de campaña en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz para la atención de pacientes con coronavirus, además que se contrató personal médico, enfermeras y laboratoristas exclusivos para tratar esta enfermedad en los hospitales y regionales con más presencia de casos, como Trinidad, Riberalta, Santa Cruz, Cobija, Cochabamba y La Paz.

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Defensa y los comandos de fuerza se realizaron evacuaciones de los pacientes con problemas agudos de COVID-19, por vía aérea y terrestre, desde Guayará, Riberalta, Trinidad.

Por vía área y terrestre, también se transportó insumos de bioseguridad y medicamentos a las diferentes regionales, con el apoyo del Comando en Jefe de las FFAA.

Asimismo, se destinó tres ambulancias a Trinidad, Santa Cruz y Villamontes, además que se gestionó otra cantidad de vehículos con la Dirección General de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI) de Cochabamba para el transporte de personal y las brigadas médicas, que distribuyen medicamentos a los pacientes del servicio pasivo y personal con enfermedades crónicas y de base en las 24 regionales, agrega el boletín institucional.

Red Central / Dea/ LM ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más