Cochabamba descarta recibir pacientes con covid-19 de otras regiones del país

28

Autoridades en Salud de Cochabamba consideran que departamento es una de las regiones que registra saturación de pacientes con covid-19 en los nosocomios por lo que descartaron la posibilidad de recibir casos confirmados de la enfermedad de otros municipios del país a la urbe para recibir tratamiento.

El responsable de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, informó que Cochabamba se encuentra colapsada de personas infectadas. “Nosotros siempre vamos a tratar de priorizar a nuestros pacientes”, indicó.

Según el galeno, de 17 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en Cochabamba, 16 ya se encuentran ocupadas por personas que sufren problemas en su respiración. Así mismo aseveró que existen demoras en la recuperación de pacientes lo que dificulta aún más el acceso a las UTI.

“Muchos de los pacientes están dan negativo en 31 días, 32 días, es un fenómeno que no solo ocurre en Cochabamba, sino también en otras regiones, tardan en su proceso de recuperación”, concluyó.

FIDES COCHABAMBA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More