FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bloqueos en el norte de Potosí persisten

El gobernador del departamento de Potosí, Omar Veliz, informó este lunes que se trasladó hasta los puntos de bloqueo en la ruta Cruce de Ventilla, camino a Oruro y a Ocurí, la autoridad afirmó que no logró persuadir a los pobladores para levantar las medidas de presión por lo que se aguarda que el Gobierno atienda las demandas de los movilizados.

Desde hace varios días atrás los habitantes de norte potosí exigen elecciones nacionales inmediatas, reinicio de actividades educativas y equipamiento de centros de salud para la atención de casos covid-19.

“Nosotros tenemos que tener los cuidados necesarios, cualquier situación puede ser desastrosa en la salud de los habitantes que están realizando el bloqueo”, concluyó la autoridad.

Las medidas de protesta en el lugar iniciaron el pasado mes de mayo, un reporte policial emitido el 5 de junio informó que alrededor de 300 pobladores protagonizan los bloqueos.

FIDES POTOSÍ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más