FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Atacan a personal de salud en Patacamaya los acusan de crear el coronavirus

Tras el ataque, el personal de salud de ese centro médico determinó entrar en paro hasta que la población y las autoridades de ese municipio no establezcan las garantías para que continúen cumpliendo con su labor de salvar vidas.

El doctor José Marcelo Huayta, director del hospital de Patacamaya, denunció la mañana de este lunes, un grupo de personas violentas que afirmaron ser pobladores de Patacamaya pretendieron atacar al personal médico bajo el argumento de que el coronavirus no existe, que son ellos (médicos) los “inventores” del virus que está matando gente y que están confabulando con el Gobierno.

“Vino una gran cantidad de personas que arguyen ser de Patacamaya diciendo que el hospital está inventando el coronavirus y que prácticamente nosotros estamos creando los casos y que deberíamos irnos del lugar, que nosotros estamos en confabulación con el Gobierno central creando todo esto, que es una gran mentira. Agredieron al personal de salud, quisieron entrarse (al nosocomio) destrozaron las rejas”, denunció el médico en contacto con la red ATB.

Según el galeno, no es la primera vez que sufren ese tipo de agresiones en ese municipio. Manifestó su temor por el personal que trabaja en ese nosocomio, puesto que la mayoría son mujeres.

“Ya es la segunda vez que pasa esto, yo temo más por el personal, si en algún momento estas personas quieren destrozar su propio hospital, yo mucho no puedo hacer, pero sí me preocupar el personal de salud, porque son más mujeres que varones”, contó.

Tras el ataque, el personal de salud de ese centro médico determinó entrar en paro hasta que la población y las autoridades de ese municipio no establezcan las garantías para que continúen cumpliendo con su labor de salvar vidas.

“Preocupa que la población no quiera cuidarse, que no quiera hacer las cosas. Nos hemos reunido todo el personal, hemos emitido una resolución, nosotros estamos en paro hasta que la población y las autoridades del lugar no establezcan las garantías para poder atender de forma adecuada y hacer lo que tenemos que hacer, no podemos estar amenazados, con gritos, con petardos, con intención de hacer daño al personal”, sostuvo.

Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más