Área Naval decomisa dos camiones con mercadería de contrabando en Bermejo

53

En la Lucha Contra el Contrabando y la Lucha Contra el Covid-19, se viene realizando un permanente operativo fluvial y terrestre en la localidad de Bermejo, tarea que es ejecutada por efectivos del Área Naval No. 3 «Bermejo» de la Armada Boliviana junto a sus unidades dependientes.

Es asi, que personal de la Base Naval y Policía de Navegación de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo”, en la jornada, realizaron el decomiso de dos camiones con mercadería de contrabando y la retención de tres personas por incumplir con la cuarentena en esta región del país.

Cómo resultado del operativo, se procedió a brindar seguridad en el desplazamiento de un camión Volvo que fue detenido en Bermejo transportando productos chinos de contrabando llevando al interior, bultos con chinelas sin ningún documento legal, procediendo al traslado y custodia del vehículo y la mercancía hasta oficinas de la Aduana Nacional Bermejo situado en la localidad de «Mamora», entregando todo el contrabando bajo acta de decomiso.

Durante la madrugada, en el sector de “Yacimientos”, tres personas fueron sorprendidas incumpliendo el Decreto Supremo de actual vigencia por la cuarentena, procediendo a remitirlos a la Policía Fronteriza.

Posteriormente, próximo al río Bermejo en el sector “Jardín Botánico” se detuvo un camión que transportaba cinco bultos de lona con salchichas, jabón en barra, insecticida “Raid”, jabón liquido “Bora”, mermelada, entre otros productos de procedencia Argentina sin ningún registro sanitario, remitiéndose así la mercadería junto al vehículo a oficinas de la Aduana Nacional, quiénes tomaran las acciones necesarias.
Fuente: La Armada En Acción.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More