FmBolivia
Radio FmBolivia

Médico realizó abortos a menores de edad

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un supuesto médico identificado como William F. fue aprehendido ayer sindicado de realizar abortos a menores de edad en dos ambientes clandestinos, en uno, la Policía secuestró dos frascos con restos de fetales en su interior, informó ayer el director nacional de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Miguel Ocampo,

“Los padres de familia se percataron de un sangrado en el cuerpo de la menor y acudieron a la Felcc a denunciar un posible aborto. Se entrevistó a la menor y a su enamorado, también menor de edad, quienes dieron las referencias para intervenir consultorios clandestinos”, declaró.

En el primer ambiente, ubicado en la zona San Sebastián, La Paz, la Policía secuestró documentación, ecografías, facturas y gran cantidad de material clínico en malas condiciones. Inclusive, se encontró restos fetales en dos frascos.

Esta supuesta clínica tenía una orden de pre-clausura, no cumplía con los requisitos mínimos para el funcionamiento de un espacio de atención a la salud. Cobraba hasta Bs 800 por cada aborto, los servicios ofertados iban desde intervenciones con pastillas hasta las quirúrgicas.

Ocampo señaló que se intervino el segundo consultorio clandestino propiedad de William F. gracias a las facturas encontradas en el primer operativo. En la documentación se hacía referencia a una “casa matriz”, ubicada en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.

En ese lugar, la Policía incautó más documentación que hace referencia a otras intervenciones clandestinas, el jefe policial explicó que la precariedad en ese lugar eran evidente, se encontró rastros de sangre en varias sábanas, material quirúrgico no esterilizado y otros elementos en descomposición.

Ocampo declaró que el caso será puesto a conocimiento del Ministerio Público, quien definirá la situación legal del aprehendido.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas