FmBolivia
Radio FmBolivia

Hospital tarijeño San Juan de Dios en crisis financiera por deuda del Ministerio de Salud

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director regional del Hospital San Juan de Dios de Tarija, Roberto Valdivieso, denunció que el Ministerio de Salud no paga las deudas que tienen por prestaciones de servicios al municipio de Cercado, de 17 millones de bolivianos.

El Ministerio de Salud habría catalogado algunos servicios como no válidos, definieron el descuento del 25% del total de la deuda, lo que a criterio de Valdivieso es un perjuicio por la inversión que realizaron.

“El Ministerio adeuda al municipio, nosotros les cobramos a ellos, en este sentido hay prestaciones que se hizo, cuatro millones quieren descontar, pero la atención ya la hicimos, invertimos”, declaró Valdivieso.

La deuda es del año 2018, de no solucionarse el problema avizoran que la crisis económica por la que atraviesan se agudizará.

Semanas atrás, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció que el Ministerio de Salud no pagó la deuda de 120 millones de bolivianos que tiene con los hospitales públicos.

RadioFides/Tarija

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas