El MAS ofrece agenda 20/25 y “programas ” para la juventud

De cara a las elecciones, el Movimiento Al Socialismo (MAS) anuncia que realizará reuniones para “reforzar” su agenda 20/25. El partido oficialista adelantó que en la campaña “explotará la imagen” del presidente Evo Morales.

“Primero, estamos intentando reforzar nuestra propuesta 20/25. Para tal efecto se ha convocado a reuniones en los municipios, en las regiones, en los departamentos”, sostuvo Víctor Borda, diputado del MAS y presidente de Diputados.

Esa agenda consta de 13 pilares, entre los que están: la erradicación de la pobreza extrema, la universalización de los servicios básicos, la soberanía científica y la soberanía alimentaria.

Borda sostuvo que el partido de Gobierno se enfocará en la pobreza. “La tarea principal es visibilizar en qué lugares de nuestro país se encuentra la extrema pobreza y cuáles son las medidas para erradicarlas”, aseguró.

El legislador sostuvo que se busca incorporar otros proyectos de desarrollo regional. “Incorporar otro tipo de proyectos regionales, departamentales, que fundamentalmente busquen progreso, desarrollo de la región y mejorar las condiciones socioeconómicas”, afirmó.

Otra propuesta del MAS es generar “programas” en favor de la juventud. “Queremos enfocarnos a materializar programas destinados a motivar la participación de la juventud en nuestro país, promover iniciativas a favor de la juventud”, expresó.

En campaña

Borda sostuvo que las principales acciones del partido de gobierno, durante el proceso electoral, serán “buscar consensos”, “explotar la imagen del presidente Evo”, mostrar los beneficios que tiene su “programa político” y exponer que “Bolivia en estos últimos 13 años mostró un desarrollo político, económico y social”.

En ese marco, Borda dio a conocer que el 24 de junio el MAS trabajará en su programa de gobierno. “Vamos a tener una agenda reforzada”, insistió.

El candidato a la vicepresidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, restó valor a las propuestas del MAS e indicó que el binomio Evo-Álvaro es ilegal. “Ellos no pueden ser candidatos porque la voluntad ciudadana así lo dispuso”, sostuvo el postulante.

Las propuestas

Agenda El MAS plantea la agenda 20/25, que consta de 13 pilares.
Pobreza El partido de Gobierno propone reducir la extrema pobreza en el país.
Juventud El masismo plantea “programas” que favorezcan a los jóvenes.
Logros El MAS dice que mostrará sus logros y explotará la imagen de Morales.

Punto de vista
Roger Cortez Analista político

“Ganchos y anzuelos para tratar de seducir”

Los temas que el MAS menciona son serpentina, mixtura y confeti de campaña. Esos no son temas centrales. Son ganchos y anzuelos para tratar de seducir, para tratar de traer de regreso a votantes que se están yendo decepcionados, porque no se cumplió ni se cumple el programa.

Entonces, lo que Borda menciona son cosillas, pero lo grueso, la línea de horizonte de qué se va a hacer con el país, eso ya lo dijo el MAS, no hay que confundirlo. La sustancia de qué se está haciendo y qué se hará con el país la plantea el MAS sin ningún tipo de velo. Es clara su propuesta, está en marcha.

Entonces si discutimos, por ejemplo, como dice el presidente Borda, que a los jóvenes les vamos a dar algo, como por becas o zapatillas, etc., nos desviamos, alejamos y mareamos al elector de los problemas gruesos. ¿Cómo vamos a vivir? ¿De qué vamos a vivir?

Tener la idea del MAS que es posible, que es necesario seguir viviendo de unas reservas petrolíferas, que no sólo han decaído, sino que este combustible tiene que dejar de ser el motor de nuestra economía, si no discutimos eso, estamos distraídos.

Es otra economía que necesitamos, otro modelo basado en las fuentes de vida, los recursos naturales renovables que debemos cuidarlos.

Pagina Siete.

Los comentarios están cerrados.