
Tres columnas del evismo se movilizan desde Cochabamba y La Paz para inscribir a Evo, pese a no tener sigla definida
La postulación de Morales sigue en pie mientras sus seguidores avanzan rumbo a la sede de Gobierno; denuncian amedrentamiento policial y mantienen en reserva la alianza política
Al menos tres columnas de militantes del evismo partieron este jueves desde diferentes puntos del país rumbo a La Paz, con el objetivo de acompañar la inscripción de Evo Morales Ayma como candidato presidencial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Según el diputado radical del MAS, Renán Cabezas, dos de estas columnas salieron desde Villa Tunari y Parotani, en Cochabamba, mientras que la tercera partirá desde Villa Fátima, en la sede de Gobierno.

Pese a que la movilización es pública, los evistas mantienen en reserva el nombre de la sigla con la que Morales se postulará, luego de que las dos organizaciones con las que negociaban alianzas perdieran su personería jurídica. Desde la dirección del nuevo instrumento político ‘EVO Pueblo’, se afirmó que el anuncio oficial se hará “por un conducto regular”.
Cabezas sostuvo que la marcha tiene como fin defender los derechos políticos y la democracia, además de denunciar la presencia policial en los puntos de concentración como un intento de amedrentamiento y “desmovilización”. Pese a ello, aseguró que la marcha es pacífica y que Morales cuenta con el respaldo de miles de personas en todo el país.
Sobre el acompañante de fórmula de Morales, el legislador aseguró que se trata de una persona “legítima” con el respaldo de las bases, y que tanto el vicepresidenciable como los futuros candidatos a senadores y diputados ya fueron consensuados en las estructuras departamentales del evismo.
Finalmente, Cabezas calificó al actual Gobierno como “dictatorial”, asegurando que hay una persecución política directa contra Morales, a quien definió como el único líder capaz de devolver la estabilidad económica y social al país. La inscripción de candidaturas está prevista para este viernes 16 de mayo.