FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senador del MAS alerta sobre clan delictivo de empresas en el banco Fassil y demanda investigaciones

  • Felix Ajpi propone indagar la gestión cuestionable de directivos mientras se restituyen los fondos a los ahorradores

El senador Felix Ajpi, representante del Movimiento al Socialismo (MAS), ha levantado la voz de alarma sobre un presunto clan delictivo conformado por empresas que operaban en el banco Fassil. Ante esta preocupante situación, el legislador ha solicitado desde su comisión de economía Plural que se inicien las investigaciones correspondientes en colaboración con el ministerio público.

La denuncia del senador Ajpi no se limita únicamente a la restitución del dinero a los ahorristas afectados, sino que apunta a la necesidad de indagar en el manejo dudoso que habrían tenido los directivos de la entidad financiera. Según las primeras indagaciones, estas empresas vinculadas al clan delictivo habrían realizado actividades fraudulentas en el banco Fassil, afectando gravemente la confianza de los clientes y generando importantes perjuicios económicos.

El senador Ajpi ha destacado la importancia de llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita determinar la responsabilidad de los directivos involucrados y tomar las medidas necesarias para garantizar la transparencia en el sistema financiero. Asimismo, ha enfatizado en la necesidad de que se devuelva el dinero a los ahorristas afectados de manera justa y rápida, como parte de las acciones para reparar el daño causado.

El banco Fassil, una de las entidades financieras más importantes del país, se ha visto sacudido por esta revelación, lo que ha generado preocupación tanto en la opinión pública como en el ámbito político y financiero. El senador Ajpi ha solicitado el respaldo de sus colegas parlamentarios para llevar adelante las investigaciones correspondientes y ha instado al ministerio público a tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

Esta denuncia pone de manifiesto la necesidad de fortalecer los mecanismos de control y supervisión en el sistema bancario, a fin de prevenir y detectar cualquier tipo de actividad ilícita que pueda afectar la estabilidad y la confianza en el sistema financiero. El senador Felix Ajpi se ha comprometido a seguir trabajando en este caso y velar por los intereses de los ahorradores afectados, así como por la transparencia y la seguridad en el sector bancario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más