FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ordenan 180 días de prisión preventiva para secuestradores de Hernán Siancas en Okinawa Montero

  • Fiscalía revela la conexión de un grupo delictivo peruano y una deuda de 400 kilos de droga como motivos detrás del secuestro

Dos acusados, Limberg Vargas Ramírez y Ronal Peredo Arnez, enfrentan 180 días de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Productiva de Okinawa Montero (Cerprom), según dictaminó la justicia el pasado domingo. Ambos están implicados en el secuestro de Hernán Siancas, ocurrido el 8 de mayo.

El fiscal asignado al caso, Daniel Bejarano, reveló que Vargas Ramírez y Peredo Arnez fueron contratados por un grupo delictivo peruano. Los acusados habrían recibido una suma de 10,000 dólares para secuestrar a Siancas.

Según el testimonio de la esposa de uno de los secuestradores, los imputados habrían sido amenazados por el grupo delictivo peruano por una deuda de 400 kilos de droga relacionada con Siancas. «Aparentemente, Hernán llevó a cabo un ‘volteo’ y por eso un individuo conocido como ‘Toto’, de nacionalidad peruana, pagó 10 mil dólares para secuestrar al señor Siancas», explicó Bejarano.

Siancas fue secuestrado en el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz. Las autoridades señalan que el secuestro se produjo debido a la mencionada deuda de drogas. Se cree que Siancas envió las sustancias controladas a Paraguay sin pagar a los narcotraficantes, lo que llevó a estos a enviar a dos hombres para secuestrarlo.

El rescate demandado por los captores ascendía a un millón de dólares, sin embargo, no se logró la liberación de Siancas ya que, según las informaciones, habría sido trasladado a Perú. El caso sigue en investigación.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más