FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ASFI y nueve entidades bancarias preparan la migración de la base de datos del Banco Fassil para habilitar retiros a partir del 22 de mayo

  • Los clientes del Banco Fassil podrán conocer su nueva entidad bancaria a través de la publicación de listados o consultas con su número de identificación en sitios de ASFI y Fassil.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en colaboración con las nueve entidades que se adjudicaron la cartera y depósitos del Banco Fassil, trabajan en la migración de la base de datos de los clientes. El objetivo es que a partir del 22 de mayo, los ahorristas puedan retirar o mantener sus ahorros en la entidad correspondiente.

Los clientes del Banco Fassil podrán conocer su nueva entidad bancaria de dos formas: la primera será a través de la publicación de listados con la asignación de bancos y la segunda mediante consultas con su Carnet de Identidad en los sitios web de ASFI y Fassil.

Reynaldo Yujra, director de la ASFI, en una entrevista con Bolivia TV, detalló a los medios que tras la elección de los bancos que participaron del proceso, se inició la tarea logística y operativa para la correcta migración de la información a las nuevas entidades.

“Estamos en pleno proceso de migración de los datos a las entidades que recibirán créditos y depósitos. Las áreas tecnológica, financiera y contable están trabajando en la homologación de las plataformas. Una vez finalizada la migración de la base de datos, se podrá iniciar la devolución de los depósitos”, explicó Yujra.

Yujra informó que cada una de las nueve entidades adjudicatarias publicará en los próximos días en los medios de prensa quiénes son sus nuevos clientes. Además, se habilitará una plataforma digital en la página web de ASFI, del Banco Fassil y en cada uno de los nueve bancos ganadores para hacer consultas introduciendo el número de Carnet de Identidad.

El director de la ASFI apeló a la racionalidad de los clientes, recomendándoles evaluar la necesidad de retirar todos sus ahorros o solo una parte.

Yujra explicó que una parte importante, pero no todo, de los depósitos y créditos del Banco Fassil será manejada por nueve entidades. El resto se canalizará a través de un fideicomiso, con el respaldo del Fondo de Protección de Ahorrista.

Los depósitos realizados originalmente en dólares, se devolverán en bolivianos a la cotización oficial del tipo de cambio, cumpliendo con el artículo 405 del Código Civil. Este artículo establece que las obligaciones en moneda extranjera se pueden pagar en moneda nacional al tipo de cambio en el día del pago.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más