FmBolivia
Radio FmBolivia

Recomiendan concentrar esfuerzos en la prevención de enfermedades

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Convocaron ayer a los salubristas del país a «alcanzar el peldaño más alto» y concentrar sus esfuerzos en la prevención de las enfermedades con la inmunización, y no descuidar la vigilancia de otros males que puedan afectar a la población.

«Estamos hablando del peldaño más alto que quiere alcanzar todo salubrista, no estamos hablando de rehabilitar a un enfermo o curar una enfermedad, estamos hablando de prevenir el sufrimiento de la población mediante la inmunización y esa es una tarea muy noble», afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyzon Auza.

En la reunión de Servicios Departamentales de Salud (SEDES), técnicos y representantes de los Programas Ampliados de Inmunización (PAI´s), que se desarrolló en la ciudad de Sucre, la autoridad indicó la importancia de la salud y la prevención.

Durante la reunión se acordó mejorar las estrategias de vacunación no solo contra el covid-19 sino contra otras enfermedades prevenibles.

Insistió que el sector salud no debe descuidar el trabajo de décadas y más bien «asumir el rol histórico» para llevar adelante acciones como los procesos de vigilancia de enfermedades prevenibles con la vacuna, priorizar municipios de baja cobertura de inmunización, monitoreo, supervisión y evaluación constante, entre otras.

Como se recordará, luego de la pandemia del covid-19, empezaron a brotar algunas enfermedades poco conocidas en el mundo, y ya cobró la vida de algunas personas en países del norte, así como de Europa, como es la hepatitis, un mal conocido pero con características muy diferentes. ABI y EL DIARIO

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas