FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vecinos de dos urbanizaciones de Oruro amenazan con romper la cuarentena

Urbanizaciones Pumas Andinos y San Isidro de Oruro amenazan con romper el confinamiento, los vecinos demandan flexibilizar la cuarentena y funcionamiento de un laboratorio de detección de covid-19 en la ciudad.

Alejandro Arusquipa, dirigente de Pumas Andinos informó se dio al Gobierno 72 horas para cumplir con las demandas de la población, de lo contrario se movilizarán en protesta, “Vamos a empezar a presionar, el pueblo tiene que presionar al Gobierno para tener instrumentos de seguridad de salud”, declaró.

Por su parte, el gobernador orureño, Zenón Pizarro, manifestó su preocupación por la posición asumida por los pobladores, la autoridad pidió no descuidar la salud de la ciudadanía con protestas que pueden derivar en contagios del virus.

“La gente no entiende, Oruro de aquí a una semana podría dispararse en casos positivos de la enfermedad, ya hay movilizaciones, las vimos el martes por la noche y también el miércoles”, enfatizó.

Pizarro, a tiempo de recalcar que no se dotará de canastas familiares ya que la principal preocupación del departamento es la compra de insumos que proteja la salud de los ciudadanos, emplazó a los vecinos de las zonas en conflicto deponer actitudes.

FIDES ORURO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más