TSE capacita a 35 funcionarios del TED de Pando sobre procesos electorales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) capacitó a 35 funcionarios públicos del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando en un curso virtual sobre procesos y procedimientos electorales, rumbo a las elecciones generales.

En el curso virtual, que duró 12 días, 10 capacitadores y 25 coordinadores, encargados de entrenar a notarios y juradas y jurados electorales, abordaron temas referidos a la composición del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), sus funciones y competencias electorales, obligaciones y atribuciones, así como los métodos y técnicas de facilitación y dominio de contenido, entre otros, según un comunicado de Fuente Directa.

El vocal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Diego Suárez, expresó su satisfacción por el resultado del curso, tomando en cuenta que tanto los coordinadores, como los capacitadores son personal clave para los procesos electorales.

«Es esencial contar con un personal altamente capacitado para desarrollar de la mejor manera todas las actividades del proceso electoral», remarcó Suárez. El curso se desarrolló, del 28 de abril al 9 de mayo, mediante la plataforma virtual del TSE demodiversidadv2.oep.org.bo, así como todos las capacitaciones impartidas por esa entidad

Red Central/AQZ/VCT                         ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más