FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sujeto aprehendido por protestas en K´ara K´ara portaba una bazuca artesanal

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba aprehendió la tarde de ayer a Jorge M., quien se presume convocaba a vecinos del sector de K´ara K´ara a romper la cuarentena, el sujeto fue detenido a bordo de un vehículo, al interior del mismo se encontró un artefacto de detonación.

Un informe presentado por el director nacional de la FELCC, Cnl. Iván Rojas, indica que el hombre presentó un permiso de circulación aparentemente otorgado por la gobernación cochabambina, así mismo se halló una credencial.

“Se llega a encontrar en el compartimiento trasero de la llanta de auxilio, un bazuca artesanal, por lo que se procede a realizar la identificación de la persona, mismo que presenta una autorización de circulación y una credencial”, declaró.

El aprehendido supuestamente es parte de la Coordinadora Popular para la Defensa de la Democracia y la Vida. El operativo logró identificar a más dirigentes que lideran los bloqueos en la zona Sur: Lucy S.E., Osbaldo G., Jenny (coordonadora), Jaime Q., Ángel H., y Darío A.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, ratificó que las movilizaciones son manejadas de manera política por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Los audios indican que saldrán a protestar por la falta de comida y trabajo pero dicen que ese solo es el camuflaje para realizar la propuesta. Me parece de lo más bajo utilizar una pandemia, la vida, la salud y la integridad física de los bolivianos para generar política”, afirmó.

FIDES COCHABAMBA

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más