FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidenta Jeanine Áñez pide a la población no responder a «provocaciones ni confrontaciones» y acatar la cuarentena

La presidenta Jeanine Áñez pidió el viernes a la población, en Cochabamba, no responder a provocaciones, ni confrontaciones «canallas» y acatar la cuarentena decretada para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Recomiendo, también, que no hagan caso a las provocaciones, con la vida no se juega; si nosotros les pedimos que acaten la cuarentena no es sino más que para evitar mayores contagios. A todas estas personas que intentan provocar, que intentan decirles que salgan a la calle, no están cuidando sus vidas, ni están cuidando la vida de su familia», dijo en un acto en el que entregó respiradores e ítems para salud en Cochabamba.

Advirtió que el virus puede ser controlado sólo con el apoyo de la población, que debe acatar con disciplina la cuarentena y las medidas preventivas decretadas.

Agregó que las confrontaciones entre ciudadanos y autoridades, como las registradas en días pasados, son «canallas» porque ponen en riesgo la salud de toda la población.

«No estamos en momentos para estar en confrontaciones, porque eso es canalla, es un momento muy difícil para todos en el mundo, no solamente para los bolivianos y no solamente para los cochabambinos», agregó.

Advirtió, asimismo, que la pandemia debe ser superada con unidad y solidaridad.

«Estamos en una época de unidad, de solidaridad y sobre la base de eso es que yo les pido que mantengamos la cuarentena, que nos ayuden a nosotros a cuidar la vida de ustedes y de todos sus familiares», complementó.

Ratificó que el Gobierno nacional seguirá extremando esfuerzos para fortalecer el sistema de salud, porque los bolivianos tienen derecho a «ser asistidos de manera digna».

Kpb/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más