Presidenta Jeanine Áñez entrega 350 nuevos ítems de salud y 20 respiradores a Cochabamba

La presidenta Jeanine Áñez entregó el viernes 350 ítems nuevos y 20 respiradores destinados a los hospitales centinela en la lucha contra el coronavirus al departamento de Cochabamba.

«Hemos traído a Cochabamba 350 ítems nuevos para médicos, enfermeras, personal administrativo y 20 respiradores», dijo la Primera Mandataria durante el acto de entrega en dependencias del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, en presencia de los ministros de gobierno, Arturo Murillo y de trabajo, Oscar Mercado.

Hasta el momento, el gobierno que preside Jeanine Áñez entregó a Cochabamba 700 ítems destinados al área de salud, hecho que se constituye en un hito luego de 14 años de abandono al sector salud.

La presidenta admitió que a lo mejor la cantidad de ítems y respiradores no eran suficientes por la magnitud de la crisis sanitaria que, dijo, no solo ataca a Bolivia, sino al mundo.

«Mi agradecimiento a los médicos, enfermeras que están exponiendo sus vidas para atender a los bolivianos que han contraído el COVID», expresó la jefa de Estado.

Anunció que el gobierno espera la llegada otro lote de insumos que serán distribuidos en todos los municipios del país.

«Vamos a tratar de llegar a todos los municipios, porque yo soy una convencida que primero es la salud, lo primero que tenemos que reforzar después de esta desagradable experiencia son los hospitales», reflexionó.

   Dijo que su gobierno intenta equilibrar la economía y la atención a la crisis sanitaria, pero que la prioridad es velar por la salud de todos los bolivianos.

«Vamos a seguir reforzando todo el sistema de salud porque esa es la demanda que tiene el pueblo boliviano y esa es la prioridad que en este momento tiene nuestro Gobierno», corroboró la presidenta Áñez.

Respecto a los respiradores, la mandataria expresó que su deseo es que no tengan que utilizarse, pero que de ser necesarios, deberán estar disponibles.

«Tenemos un plan de salud para tratar a todas las personas que sean infectadas y busca que no lleguen a estar graves, para que no deban utilizar respiradores», sostuvo.

jhy/VCT                                ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más