FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oscar Mercado: No nos va a temblar la mano para iniciar acciones en contra de los bloqueadores

El ministro de Trabajo y delegado presidencial para Cochabamba, Oscar Mercado, expresó su predisposición al diálogo con los bloqueadores, pero advirtió que el Gobierno no permitirá que se ponga en riesgo la vida de la  población, por lo que anunció el inicio de acciones legales. 

«No nos va a temblar la mano para iniciar las acciones que se tengan que iniciar», enfatizó el Ministro.

   Mercado demandó a la Gobernación y a la Alcaldía que resuelvan las demandas de los pobladores de la zona sur de Cochabamba y de otros distritos de la ciudad, para que se levanten las medidas de presión y las movilizaciones, pues las aglomeraciones de gente se constituyen en un riesgo para la propagación del coronavirus.

     «Siempre hemos expresado nuestra voluntad de diálogo, pero debe ser sin presión», sostuvo Mercado. 

«Lo que está sucediendo en K’ara K’ara, en el puente de El Abra y otros lugares, son hechos aislados, pero preocupan», admitió el Ministro, quien afirmó que esas movilizaciones tienen «intereses de orden político o de orden sectorial», que ponen en peligro la salud la población.

«Como gobierno nacional, vamos a ser firmes, contundentes en la defensa de la salud, de la vida de los bolivianos y, en este caso en particular, de los cochabambinos», recalcó.

Mercado expresó su esperanza de que las instancias pertinentes actúen en el marco de sus atribuciones y sancionen de manera ejemplar a los responsables.  Las declaraciones del ministro fueron realizadas durante el anuncio de la llegada de equipos e insumos de bioseguridad, para los hospitales designados para atender casos de coronavirus en esta región.

«En las próximas horas llegará un importante lote de equipamiento e insumos esperados por  largo tiempo y comprometidos por el Gobierno, esperemos que la presidenta Jeanine Áñez, haga un espacio en su agenda y entregue personalmente», dijo Mercado.

jhy/LM/ VCT                            ABI.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más