Migración anuncia instalación de albergues en tres ciudades para extranjeros en situación de calle

El director de Migración, Marcel Rivas, informó el viernes que se trabaja en una norma para instalar albergues migratorios en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para ciudadanos extranjeros en situación de calle.

«Estamos trabajando una norma de forma conjunta con Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y algunas organizaciones internacionales para instalar albergues migratorios en las ciudades del eje central para extranjeros en situación de calle», afirmó Rivas, durante una entrevista con la red Uno.

La autoridad explicó que dicho trabajo busca que también se comprenda que no todos los ciudadanos extranjeros generan violencia y actos delincuenciales, pues hay otros que están atravesando una «situación delicada».

La postura se registra luego de que vecinos de varias zonas, en las tres ciudades, denunciaron que algunos extranjeros cometieron robos, extorsiones y actos de amedrentamiento en contra de la población.

Ante esto, Rivas ratificó que desde hoy se efectuarán operativos diarios en todo el país para identificar, aprehender y deportar a los extranjeros que cometan hechos delictivos.

«No permitiremos que se efectúen estos hechos delictivos y menos que queden impunes. Cualquier ciudadano, cual sea su condición migratoria, que cometa un delito en el país será procesado y deportado», enfatizó Rivas.

AQZ/LM/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.