Mercados móviles continuarán funcionando en La Paz mientras dure la cuarentena

21

El secretario Municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, informó el viernes que los mercados móviles seguirán ofreciendo productos de primera necesidad, en las zonas más alejadas de la ciudad, mientras dure la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

«Tenemos proyectado un plan donde los mercados móviles se mantendrán a lo largo de la cuarentena, ya sea si el municipio sea declarado en riesgo alto, medio o moderado, sabiendo que las libertades de movimiento y otros detalles, si bien se flexibilizarán, no serán totales», declaró Siles, durante una entrevista en Bolivia Tv.

Aseguró que los productos de primera necesidad, como ser verduras y hortalizas, están garantizados por los proveedores de los macrodistritos de Hampaturi y Zongo de La Paz.

Desde el 1 de abril hasta el 8 de mayo, se instalaron 75 mercados móviles en los siete macrodistritos de la ciudad, mecanismo que generó un movimiento económico de Bs 1.000.000 y abasteció de alimentos a cerca de 32.000 familias.

Los mercados móviles fueron objeto de buenas críticas por parte de los vecinos, quienes calificaron esta iniciativa municipal como una modalidad «eficiente» de abastecer alimentos durante la emergencia sanitaria, con variedad de productos a precios competitivos.

xzs/LM/VCT/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More