Gobierno entrega 11 respiradores y equipamiento para combatir el COVID-19 en Trinidad

La presidenta Jeanine Áñez entregó el viernes 11 respiradores y equipamiento para la atención de pacientes con coronavirus en Trinidad, ciudad más afectada por la pandemia en el departamento del Beni.

«Hemos traído 11 respiradores, vamos a recibir como 600 ó más respiradores (…) estamos paliando las necesidades más urgentes, tenemos 22 camas de internación que son de tres posiciones», dijo.

Asimismo, entregó 21 televisores de 55 pulgadas y 49 de 32 pulgadas porque los pacientes cuando están internados se sienten solos.

También, se entregó a las autoridades sanitarias 21 toneladas de detergente para desinfectar los hospitales, mercados y lugares concurridos.

Áñez, informó que se tiene un plan para tratar a las personas infectadas y con la sintomatología del COVID-19, es por eso que se procedió a la entrega de respiradores.

«Esto es una responsabilidad compartida, los tres niveles de Gobierno tienen que estar trabajando, porque en una crisis no hay colores políticos, ningún tipo de estatus social, riqueza, pobreza, porque el virus no escoge», manifestó en el Colegio Médico del Beni.

Expresó su confianza que los respiradores no lleguen a ser utilizados, pero si es necesario están disponibles.

Al acto asistieron los ministros de Gobierno, de Energías, de Justicia y de la Presidencia, Arturo Murillo, Rodrigo Guzmán, Álvaro Coímbra y Yerko Núñez, respectivamente.

es/VCT ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más