FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno distribuirá este fin de semana insumos de limpieza en provincias de Chuquisaca

El Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, distribuirá este fin de semana insumos de limpieza, sobre todo detergente, a centro de salud de cuatro mancomunidades de las provincias de Chuquisaca para coadyuvar en las labores de desinfección y prevención, ante la propagación del coronavirus COVID-19 en este departamento.

Asimismo, se anunció el arribo de un tráiler cargado de alimentos, para distribuirlos durante la siguiente semana y así paliar las necesidades de esa población, durante la emergencia sanitaria.

«Entregamos ayer (jueves) 100 cajas (de detergente) al hospital San Pedro Claver; 50 al hospital del Niño Sor Teresa Huarte; y 100 al Hospital Santa Bárbara, a nombre de la Presidenta (Jeanine Áñez), con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus. Mañana saldremos a las provincias para entregar (estos insumos) a las cuatro mancomunidades del Chaco, del Norte, del Centro y de los Cintis», informó el representante del Ministerio de Deportes, Eduardo Lovera.

El detergente es parte de un lote de 20 toneladas que fue donado hace poco a Chuquisaca, para mantener la limpieza en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel.

Lobera precisó que desde hoy hasta el domingo, una comisión se trasladará al área rural para entregar esos insumos a los distintos alcaldes, que deberán hacer la distribución a los centros de salud que están bajo sus jurisdicciones.

Lovera enfatizó que el Gobierno está enfocado en trabajar en la etapa más dura contra la pandemia y pidió a los gobiernos municipales y departamentales que hagan los mayores esfuerzos para cubrir las expectativas y necesidades de la gente.

«La siguiente semana llegará un tráiler de alimentos no perecederos para todo Chuquisaca, que esperamos distribuir con este mismo sistema, a nivel de las mancomunidades, para que lleguen a la gente más necesitada», anunció Lovera.

mc/LM/VCT/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más