Gobierno distribuirá este fin de semana insumos de limpieza en provincias de Chuquisaca

26

El Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, distribuirá este fin de semana insumos de limpieza, sobre todo detergente, a centro de salud de cuatro mancomunidades de las provincias de Chuquisaca para coadyuvar en las labores de desinfección y prevención, ante la propagación del coronavirus COVID-19 en este departamento.

Asimismo, se anunció el arribo de un tráiler cargado de alimentos, para distribuirlos durante la siguiente semana y así paliar las necesidades de esa población, durante la emergencia sanitaria.

«Entregamos ayer (jueves) 100 cajas (de detergente) al hospital San Pedro Claver; 50 al hospital del Niño Sor Teresa Huarte; y 100 al Hospital Santa Bárbara, a nombre de la Presidenta (Jeanine Áñez), con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus. Mañana saldremos a las provincias para entregar (estos insumos) a las cuatro mancomunidades del Chaco, del Norte, del Centro y de los Cintis», informó el representante del Ministerio de Deportes, Eduardo Lovera.

El detergente es parte de un lote de 20 toneladas que fue donado hace poco a Chuquisaca, para mantener la limpieza en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel.

Lobera precisó que desde hoy hasta el domingo, una comisión se trasladará al área rural para entregar esos insumos a los distintos alcaldes, que deberán hacer la distribución a los centros de salud que están bajo sus jurisdicciones.

Lovera enfatizó que el Gobierno está enfocado en trabajar en la etapa más dura contra la pandemia y pidió a los gobiernos municipales y departamentales que hagan los mayores esfuerzos para cubrir las expectativas y necesidades de la gente.

«La siguiente semana llegará un tráiler de alimentos no perecederos para todo Chuquisaca, que esperamos distribuir con este mismo sistema, a nivel de las mancomunidades, para que lleguen a la gente más necesitada», anunció Lovera.

mc/LM/VCT/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More