FmBolivia
Radio FmBolivia

FPS anuncia inversión de Bs 83 millones para proyectos y 7.000 empleos en Sucre

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), John Cava, anunció una inyección de capital superior a los Bs 83 millones para Sucre, desde junio, destinados a proyectos y a la generación de empleos.

«Hemos presentado una carpeta de proyectos para Sucre en el programa de generación de empleo, que es una prioridad del Gobierno Nacional. Se trata de proyectos vinculados con el financiamiento de Fonplata, para intervenciones urbanas, circunscrito a proyectos de algo más de 83 millones de bolivianos», dijo Cava en una entrevista con radio Global.

Informó que desde hace tres semanas se trabaja con un equipo técnico del Municipio de Sucre, para estructurar una carpeta de proyectos, de los cuales, 24 están destinados al enlosetado de calles, en los barrios de los Distritos 2, 3 y 5, por un costo superior a Bs 40 millones, que pueden generar alrededor de 7.000 empleos directos.

El programa contempla también la ejecución del plan «Bolivia Mujer», que fue lanzado el 9 de marzo por el Gobierno central, para la puesta en marcha de centros de atención a sectores vulnerables de la sociedad, por un monto superior a Bs 34 millones y  la refacción de unidades educativas, hospitales y ampliación de redes de agua potable.

Se prevé también llegar con proyectos a las localidades de  Monteagudo y Camargo, para la generación de empleo.

    En una siguiente fase, el programa intervendrá también el área rural con proyectos de desarrollo productivo, agua y riego.

mc/LM/VCT          ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas