FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Familiares de reclusos de Palmasola instalan vigilias fuera del penal

Tras confirmarse que cinco reclusos que reciben tratamiento médico dieron positivo a covid-19 al margen de los tres fallecidos que también fueron diagnosticados con la enfermedad en Palmasola, familiares de los privados de libertad determinaron instalar vigilias en las afueras del centro penitenciario, exigen cumplimiento de la ayuda comprometida por autoridades nacionales y municipales.

La representante de la Asociación de Derechos Humanos informó que siete reos fueron aislados dentro del penal por sospecha de la enfermedad, así mismo afirmó que mantiene contantes reuniones con los representantes y dirigentes de los internos para evitar que se vuelva a intentar un motín como en pasados días.

“Vamos a permanecer acá hasta que seamos escuchados por el Gobierno y por la alcaldía, entraron solo víveres pero lo que necesitamos son médicos y medicamentos, los internos son muchos, son casi 500 y no abastece los galenos que llegaron”, declaró una de las familiares de los reos.

Entre las solicitudes se demanda a las autoridades dar celeridad a la aprobación de la ley de indulto. Esta propuesta intenta descongestionar el sistema carcelario del país.

FIDES SANTA CRUZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más