COVID:19 Brigadas llegan a 82 domicilios de Santa Cruz para identificar contactos directos de casos positivos

14

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra informó este viernes que ya se han visitado 82 domicilios, dentro de la zona este de la capital cruceña, como parte del «Plan Todos Por La Vida».

El Secretario Municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, recordó que con este programa se identificará, asistirá y fijará a los contactos directos de los casos positivos por COVID-19 en la urbe cruceña. Un total de 200 brigadas participan de esta tarea de registro.

«Se esta procediendo a que llenen una declaración jurada, donde registran sus datos y asumen el compromiso de quedarse durante la cuarentena en sus domicilios. También los médicos están realizando la ficha de levantamiento de datos, relacionado con la situación de salud en la que se encuentra y para también realizarse el seguimiento respectivo», dijo Ribera.

También añadió que muchos de los contactos que tenían registrados, proporcionados por el Sistema Departamental de Salud (SEDES), se movieron y por eso se han encontrado domicilios que inicialmente tenían 7 contactos, pero ahora tienen 4. «Es por eso que es importante el trabajo, para poder identificar (al contacto) y fijarlo. Es una labor de asistencia que nosotros estamos haciendo y es preferible poner en cuarentena a 2.000 personas que a 2.000.000 de habitantes en una ciudad tan amplia como la nuestra», resaltó la autoridad municipal.

Las otras zonas de Santa Cruz de la Sierra, donde se desplazarán las brigadas, son la zona sur donde se encuentran los distritos 9, 10, 12 y 3. Para el lunes el trabajo se realizará en la zona norte y el martes dentro del centro urbano de la capital cruceña, concluyendo la primera etapa del plan.

Para la segunda etapa, las brigadas entregarán alimentos en los domicilios que fueron registrados durante el recorrido.

Jcf/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More