FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

COVID-19: Servicio de Salud de Tarija no recomienda el uso de las cámaras de desinfección

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellano, afirmó el viernes que no recomiendan el uso de las cámaras de desinfección contra el COVID-19  al no ser de utilidad real y porque dan una falsa sensación de seguridad contra la pandemia.

«Yo creo que se tiene que empezar a ser categórico, no recomendamos el uso de las cámaras de desinfección, sea demostrado que su utilidad no es lo que uno quiere y que dan una falsa percepción de seguridad contra el coronavirus, por eso no recomendamos el uso de las cámaras de desinfección», informó a la prensa.

Acotó que lo que si recomienda es el distanciamiento social en la población y la higiene como el lavado de manos permanente para evitar transportar o contagiarse del coronavirus.

«Lo que si volvemos a insistir es en el lavado de manos y mantener la distancia más de dos metros, que eso es lo más efectivo para evitar la contaminación y contagio del virus y eso recomendamos», agregó.

En la ciudad de Tarija se multiplicó el uso de las cámaras de desinfección los últimos días, que se instalaron en los mercados, entidades financieras, Alcaldía, Gobernación, Policía y otras instituciones públicas.

Vhc/VCT                             ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más