Centro de Operaciones de Emergencia desactiva el encapsulamiento en la capital potosina

29

El Alcalde de Potosí, Luis Alberto López, informó el viernes la determinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COEM), del municipio de Potosí de desactivar el encapsulamiento que cumplía esa ciudad.

«Hoy el COEM ha determinado la suspensión del encapsulamiento, cumplir la cuarentena bajo la modalidad de riesgo alto y continuar con el riguroso control al tráfico de personas y motorizados en calles, así como las ventas populares», declaró la autoridad edil a medios locales al término de la reunión interinstitucional.

Explicó que el comercio de productos para el suministro de la canasta familiar está garantizado las ventas se realizarán dos días a la semana de según el número de dígitos de la cédula de identidad, ordenados en pares e impares de manera alternada.

Asimismo, anunció que una comisión interinstitucional se trasladará a la sede de gobierno para coordinar las acciones orientadas a poner en marcha un laboratorio para el análisis de muestras COVID-19.

Precisó que la delegación potosina está conformada por autoridades municipales del Ejecutivo y Legislativo, dirigentes vecinales y representantes de sectores sociales, quienes buscarán reunirse con las autoridades del Gobierno nacional.

Destacó también las acciones de coordinación con el Comando de la Policía Departamental y las autoridades de las Fuerzas Armadas del Regimiento de Infantería Pérez, para coordinar el plan de fortalecimiento a los controles en calles y carreteras.

«Suspender en encapsulamiento no quiere decir que la gente puede salir de manera indiscriminada. No olviden que la Policía y las fuerzas militares, recientemente han reportado 120 infractores», puntualizó.

Otra medida de control que será fortalecida es el sistema de «vigilancia comunitaria activa», a cargo de las juntas vecinales y distritos locales para mejorar los controles barriales.

«En muchos casos son los vecinos quienes han empezado a hacer los controles en los lugares habilitados para el comercio, pidiendo mantener la distancia, usando barbijos y otros aspectos organizándose de una manera más eficiente», declaró el alcalde López.

Mm/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More