Centro de aislamiento da de alta a nueve policías y a dos funcionarias dependientes de la CNS

La epidemióloga regional La Paz de la Caja Nacional de Salud (CNS), Mariana Moyano, informó el viernes que 11 personas afectadas por coronavirus (nueve policías y dos funcionarias) dependientes de esa entidad aseguradora, fueron dadas de alta del Centro de Aislamiento de la ciudad de La Paz.

«El día de hoy (viernes) se ha dado de alta a 11 pacientes de la CNS que estaban internados en el Centro de Aislamiento del exRadisson, estos funcionarios son dependientes de esta aseguradora», declaró a la ABI.

Moyano indicó que estas 11 personas estuvieron internadas entre 17 a 20 días en ese centro de aislamiento y que sus edades oscilan entre los 29 y 59 años. De ese total, cuatro son mujeres y el resto son varones.

Precisó que como entidad aseguradora realizó las gestiones necesarias para que sean ingresados en ese centro, debido a que los afectados no contaban con las condiciones para realizar el aislamiento en sus domicilios, además que se les debía realizar el control y monitoreo permanente, hasta su recuperación.

«Tenían sintomatología leve, pero no necesitaban de una hospitalización», precisó.

Agregó que en ese Centro de Aislamiento aún quedan 18 pacientes, que están asegurados en la CNS, a quienes se les realizará una segunda prueba de COVID-19, para ver si corresponde darles de alta.

Uno de los pacientes que fue dado de alta, que es policía, adelantó que volverá a sus labores cotidianas, tras haber superado la enfermedad, a tiempo de agradecer por la atención brindada en el Centro de Aislamiento.

Asimismo, pidió a la población «quedarse en casa», cuidar su salud y la de sus familiares.

xzs/LM/VCT                                   ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más