FmBolivia
Radio FmBolivia

Israel Alanoca califica de «alarmante» reaparición de congestiones vehiculares en La Paz pese a la cuarentena total

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, se mostró el viernes muy preocupado por la reaparición de congestiones vehiculares en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus y llamó a la corresponsabilidad.

«Es muy preocupante (…), ayer ya vimos en El Prado del centro paceño incluso trancaderas y esto ya es alarmante, nosotros llamamos por favor a una corresponsabilidad a las entidades territoriales autónomas», dijo la autoridad gubernamental, en una entrevista con Unitel.

Afirmó que cada municipio y gobernación tienen que empezar también a actuar en este tema sacando a sus funcionarios a realizar controles porque «de lo contrario esto se va a disparar peor» con nuevos casos de coronavirus.

«Nosotros llamamos a la reflexión, los militares y policías están haciendo su labor diaria en todo el país en primera línea dando incluso su vida para cuidar a la población, sin embargo, esto es una corresponsabilidad, nosotros llamamos a los gobiernos locales para poner más responsabilidad en sus labores cotidianas», insistió.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud registró 3.372 casos confirmados de COVID-19 en todo el país, es decir, Santa Cruz 2.163, Beni 509, La Paz 322, Oruro 132, Cochabamba 170, Potosí 36, Chuquisaca 15, Pando 12 y Tarija 13.

EC/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas