Israel Alanoca califica de «alarmante» reaparición de congestiones vehiculares en La Paz pese a la cuarentena total

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, se mostró el viernes muy preocupado por la reaparición de congestiones vehiculares en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus y llamó a la corresponsabilidad.

«Es muy preocupante (…), ayer ya vimos en El Prado del centro paceño incluso trancaderas y esto ya es alarmante, nosotros llamamos por favor a una corresponsabilidad a las entidades territoriales autónomas», dijo la autoridad gubernamental, en una entrevista con Unitel.

Afirmó que cada municipio y gobernación tienen que empezar también a actuar en este tema sacando a sus funcionarios a realizar controles porque «de lo contrario esto se va a disparar peor» con nuevos casos de coronavirus.

«Nosotros llamamos a la reflexión, los militares y policías están haciendo su labor diaria en todo el país en primera línea dando incluso su vida para cuidar a la población, sin embargo, esto es una corresponsabilidad, nosotros llamamos a los gobiernos locales para poner más responsabilidad en sus labores cotidianas», insistió.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud registró 3.372 casos confirmados de COVID-19 en todo el país, es decir, Santa Cruz 2.163, Beni 509, La Paz 322, Oruro 132, Cochabamba 170, Potosí 36, Chuquisaca 15, Pando 12 y Tarija 13.

EC/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.