FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

62 municipios de Bolivia se encuentran en la categoría de “riesgo alto” por covid-19

Un reporte del Ministerio de Salud indica que se redujo en seis la cantidad de municipios dentro de la categoría de riesgo alto por covid-19, de 68 localidades ahora son 62 las que entran en la categoría, mientras que los de riesgo medio ascendieron de 152 a 16 y los de riesgo moderado disminuyeron de 119 a117.

El segundo reporte de la cartera de Estado da cuenta de 62 municipios de alto riesgo, 160 de riesgo medio y 117 de riesgo moderado. En el primer caso, 27 se hallan en el departamento de Santa Cruz, 16 en La Paz, 8 en Cochabamba, 4 en Oruro, 2 en Tarija, 2 en Beni, 1 en Chuquisaca, 1 en Potosí y 1 en Pando.

«En el 2do Reporte, 23 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 316 municipios no registraron cambio», complementa el informe.

La información del Ministerio de Salud indica que 14 municipios cambiaron de riesgo alto a medio, 7 modificaron su categoría de riesgo medio a alto, uno de moderado a alto y uno de moderado a medio.

En el departamento de Santa Cruz se encuentran en riesgo alto los municipios de: Montero, San Pedro, Moro Moro, El Torno, Portachuelo, Porongo, Santa Cruz de la Sierra, Mineros, Gral. Saavedra, Cuatro Cañadas, La Guardia, Mairana, Buena Vista, Santa Rosa del Sara, Warnes, Cotoca, Camiri, Vallegrande, San Juan de Yapacaní, Pailón, Roboré, San Julián, Samaipata, Cabezas, Puerto Suarez, Concepción y San Carlos.

En el departamento de La Paz, se encuentran riesgo alto los municipios de: Patacamaya, La Paz, El Alto, Laja, Viacha, Cairoma, Malla, Cajuata, Copacabana, Achacachi, Chulumani, Sica Sica, Pucarani, Mecapaca, Palca y Achocalla.

En el departamento de Cochabamba los municipios en riesgo alto son: Colcapirhua, Cochabamba, Quillacollo, Sacaba, Vinto, Punata, Santivañez y Cliza.

En Oruro están en riesgo alto los municipios: Eucaliptus, Huanuni, Quillacas y Oruro; en el departamento de Tarija se encuentran en riesgo alto los municipios de Yacuiba y Tarija; en Beni están en riesgo alto los municipios Trinidad y San Ignacio; en el departamento de Potosí está en riesgo alto el municipio capital, Potosí; en Pando está en riesgo alto el municipio Cobija y en el departamento de Chuquisaca está en riesgo alto el municipio de Sucre.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más