Poblaciones de Sud Yungas cuentan apenas con 30 efectivos policiales

2
Hay pocos efectivos en las poblaciones yungueñas
Hay pocos efectivos en las poblaciones yungueñas

Irupana, 15 may (YN).- Los efectivos policiales asignados a las poblaciones de la provincia Sud Yungas no pasan de 30, aseguró el subgobernador Cancio Condori, para quien ese número es pequeño en relación a la población y a las necesidades de seguridad ciudadana que existe en la zona.

Chulumani es la población que concentra un número mayor de efectivos, cuenta con un total de 12, mientras que el resto de las poblaciones –Irupana, Yanacachi, La Asunta y Palos Blancos- tienen alrededor de cuatro cada uno.

El Subgobernador de Sud Yungas explicó que es posible solicitar al Ministerio de Gobierno la asignación de un mayor número de uniformados para atender las necesidades de los pobladores de la zona, pero que el problema es la falta de infraestructura para recibirlos.

Recordó que los gobiernos municipales cuentan con recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos que deben ser destinados a la seguridad ciudadana. Explicó que son las autoridades locales las que deben construir las edificaciones para abrir la posibilidad de contar con un número mayor de policías en la región.

Por Juan Adolfo Apaza M.