Comunidades del sector Río Blanco esperan acortar viaje a La Paz con nuevo puente

El río Tamampaya pasa por los pies del municipio de Coripata (Foto: Gobierno Departamental de La Paz)
El río Tamampaya pasa por los pies del municipio de Coripata (Foto: Gobierno Departamental de La Paz)

Chulumani, 15 may (YN).- Para las próximas semanas se tiene prevista la inauguración de un puente sobre el río Tamampaya. Las comunidades de la zona de Río Blanco, en el sector Huancané, esperan que el nuevo paso les permita acortar el viaje a la ciudad de La Paz, informó Radio San Bartolomé.

Los municipios de Chulumani y Coripata son divididos por el río Tamampaya. Pero para ir a bordo de un motorizado de una población a otra se requiere viajar hasta Puente Villa, en la carretera a La Paz, para atravesar de una orilla a la otra del afluente.

Los dirigentes de las comunidades de la Subcentral Arcopan respaldaron la iniciativa del Sindicato de Transporte Primero de Mayo de establecer el servicio a través de la nueva ruta, con el objetivo de acortar las distancias entre ambas poblaciones.

El nuevo puente sobre el río Tamampaya ha sido vaciado a fines del año pasado, pero aún no ha sido entregado por las autoridades del gobierno central, que han financiado su construcción.

Por Marcelo Aguilar L.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más