FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuestionan que director de Migración sea un procesado por falsificar documentos

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, designó a Ramber Gómez Claros como director de Migración Santa Cruz, mismo que fue procesado por falsificar documentos cuando era funcionario en el Órgano Judicial, extremo que fue cuestionado por el diputado de Comunidad Ciudadana, Jairo Guiteras

De acuerdo a una nota de Gigavisión, Gómez Claros un exfuncionario del poder judicial que falsificó notificaciones para que reos procesados por asesinato logren su libertad.

“Ramber Claros estuvo detenido en Palmasola por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado, además de tener una estrecha relación de amistad con Romel Gutiérrez un exdirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) detenido en Brasil por el delito de tráfico de sustancias controladas”, refiere una publicación de Gigavisión.

Guiteras manifestó que evidenciaron que el actual director de Migración Santa Cruz “tiene antecedentes penales que datan de 2019, cuando fue enviado con detención preventiva a Palmasola. Ese año era responsable de notificación del Órgano Judicial y dentro de las tareas que desempeñaba falsificó documentación para beneficiar a personas que estaban detenidas por los delitos de asesinato”, apuntó el legislador, en contacto con Gigavisión.

Medios de comunicación locales trataron de conocer la versión del funcionario, pero no obtuvieron respuesta.

En criterio de Guiteras, no es posible que un exfuncionario que haya beneficiado a por lo menos dos personas que estaban acusadas por el delito de asesinato, ahora esté a cargo de una institución pública que controla el ingreso y salida de personas al territorio nacional.

Apuntó que hay un proceso penal contra el juez que dispuso su libertad por el delito de prevaricato, que lo liberó sin los fundamentos necesarios.

DATOS

En marzo pasado, la directora general de Migración de Bolivia, Katherine Calderón, cesó de sus cargos a cuatro funcionarios, entre ellos el director de Migración Santa Cruz, que negaron la entrada al país a una pareja de ucranianos en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.

“Desde el Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Migración se reprocha este procedimiento, tanto así que se están iniciando las acciones necesarias y jurídicas para sancionar a estos funcionarios”, señaló Calderón, en la oportunidad.

La pareja había sido regresada a Argentina, a donde habían llegado tras escapar de Ucrania. El entonces director de Migración en Santa Cruz, Jorge Daga, dijo que los extranjeros no cumplían con la normativa vigente para ingresar a Bolivia. (Agencias)

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas