FmBolivia
Radio FmBolivia

Antonio Parada busca frenar su extradición

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada, principal involucrado en el caso denominado ítems fantasma, argumentará ante la justicia de Brasil que es perseguido político porque trabajó con exautoridades de oposición, para evitar su extradición, manifestó el abogado Tiago Bana Franco, que patrocina al exfuncionario.

El exfuncionario argumentará que trabajó para los exalcaldes cruceños Percy Fernández, Angélica Sosa y la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, todos procesados por diferentes tipos penales.

“De acuerdo con el argumento jurídico del abogado de Parada, Tiago Bana Franco, la comisión política que viajó hasta Brasil pretendía que su cliente implique al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a cambio de evitar ser extraditado”, se lee en una nota publicada por Unitel.

En enero pasado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que Parada fue detenido en Brasil.

El 21 diciembre de 2021 se conoció que Parada solicitó asilo en Corumbá (Brasil) alegando persecución política en el país por el caso de los “ítems fantasma”.

El 30 del mismo mes, Guillermo fue detenido en Panamá al intentar hacer un viaje a Estados Unidos.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas