FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes pide a los bancos tomar recaudos sanitarios para evitar la expansión del virus

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Sucre, Martín Maturano, recomendó a los bancos que tomen todas las previsiones sanitarias para evitar convertirse en focos de infección del coronavirus COVID-19, durante el pago de los distintos bonos; además, pidió precautelar el trabajo de contención epidemiológica realizado en Chuquisaca, donde hasta ahora hay un solo caso positivo.

«Todo el fruto de la contención oportuna realizada hasta ahora podría venirse abajo si no establecemos acciones inmediatas, por lo que pedimos que la banca active el «estado COVID-19″. No puede ser que sigan esperando a sus clientes en sus oficinas centrales quienes, por recibir los bonos que corresponden, están rompiendo la cuarentena y se están exponiendo en las aglomeraciones, que pueden ser el foco inicial para la expansión del COVID-19, en nuestra ciudad y en el Departamento», dijo Maturano.

El Sedes expresó su preocupación por las personas de la tercera edad, que son un grupo social de alto riesgo en la pandemia, pues rompen la cuarentena para salir de sus casas a cobrar sus bonos o rentas.
Maturano también ve un riesgo en los conglomerados de personas que todos los días recorren los centros de abasto, en los 29 municipios de Chuquisaca.

«Bastaría que una caserita este expendiendo los alimentos y sea asintomática o en periodo de infección, para ser el foco de expansión del virus», advirtió.

Maturano afirmó que para que la cuarentena sea acatada de manera disciplinada, se necesita garantizar la alimentación la ciudadanía, por lo que destacó la coordinación de los diferentes niveles de gobierno, de instituciones y personas solidarias, que están otorgando bonos y llevando víveres a las familias más necesitadas.

mc/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas