FmBolivia
Radio FmBolivia

Puerto de Ilo sostiene gestión sistemática de carga boliviana con arribo mayor a 6.000 toneladas

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) informó el miércoles que el puerto de Ilo sostiene una gestión sistemática de carga boliviana, ya que recientemente arribó a ese puerto más de 6.000 toneladas de mercadería nacional.

En los últimos días, llegó a ese puerto peruano la moto nave Biwa Arrow, con 6.052 toneladas de carga de importación con destino a Bolivia, señala parte de un boletín de la ASP-B.

La Biwa Arrow llegó a la terminal portuaria de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU S.A.) de Perú y, luego del control sanitario, inició el atraque en el muelle y las faenas de desembarco de la mercadería.

La carga está compuesta por sacos (big bag) de sulfato de sodio, bobinas de acero neutras y pre pintadas, con destino a los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

El trabajo sistemático del operador portuario del muelle estatal de puerto Ilo, ENAPU, en constante coordinación y seguimiento de ASP-B, consiste en el desembarco de la mercancía y traslado a zonas de reposo, en el almacén 1 y zona 5, de la terminal portuaria peruana, para posterior carga en unidades de transporte internacional con destino a Bolivia.

Red central-mcr/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas