Ministro de Gobierno confirma el retorno de la Policía al Chapare

44

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó el miércoles que la Policía Boliviana retornó al Chapare, en el departamento de Cochabamba, a realizar su trabajo en medio de la actual emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19.

«El plan es seguir trabajando, seguir controlando y seguir cuidando a los hermanos bolivianos, la Policía (ya) está trabajando en el Chapare y esperemos que se pueda controlar también de mejor manera a la gente que no estaba entendiendo bien el tipo de trabajo que estamos haciendo en el control, especialmente, del COVID-19», dijo Murillo.

Minutos antes, la institución del orden, mediante su cuenta en Twitter, también dio a conocer sobre el regreso de los uniformados al trópico e incluso difundió imágenes de un acto realizado en Villa Tunari.

«En un solemne acto se restablecieron los servicios policiales en la región del trópico cochabambino con la misma entrega y sacrificio comprometidos por nuestros servidores policiales», informó la Policía en la mencionada red social.

Los policías estaban ausentes del trópico después de que en las jornadas violentas de noviembre de 2019 fueron obligados a dejar esa región, por sectores sociales ligados al Movimiento al Socialismo (MAS).

EC/VCT ABI