Habilitarán 4 laboratorios en La Paz y El Alto; BOL-110 focalizará áreas de afluencia de personas para prevenir propagación del COVID-19

14

Durante una reunión interinstitucional, entre autoridades nacionales y locales, se acordó el miércoles habilitar más laboratorios para detectar el coronavirus, en La Paz y El Alto, además que el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110, ayudará a focalizar los lugares donde existe gran afluencia de personas durante la cuarentena, informó la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón.

La autoridad precisó que se instalarán al menos cuatro laboratorios en ambas ciudades, para realizar análisis de las muestras en casos sospechosos.

En consecuencia, Chapetón dijo que ya no se recurrirá solo al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), para tener resultados precisos y rápidos.

«Tras la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de abril, en la reunión se visibilizaron algunos problemas, se acordó emplear la tecnología en medidas de control y fortalecer el sistema de salud», explicó la autoridad, tras la reunión que se realizó en el centro de convenciones de BOL-110.

Detalló que entre la Policía y los gobiernos municipales de La Paz y El Alto, activarán cámaras de vigilancia para focalizar o realizar la georeferenciación satelital de los lugares donde hay gran concurrencia de gente, pese a las restricciones de la emergencia sanitaria.

El objetivo es intervenir y reforzar los patrullajes que hace la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA), además de movilizar personal municipal para la limpieza y desinfección de esos sitios, para mitigar posibles focos de contagio.

También se determinó que equipos médicos de La Paz y El Alto se reunirán con la Policía para planificar el traslado a los hoteles, que fueron habilitados como centros de aislamiento, de pacientes que cumplen la cuarentena en sus domicilios.

dea/LM/VCT ABI