FmBolivia
Radio FmBolivia

Guardias municipales fueron agredidos por hacer cumplir la cuarentena en Cochabamba

64

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El intendente municipal, Alfonso Berzaín denunció el miércoles que pobladores de la zona de Villa Pagador, en Cochabamba, agredieron a guardias municipales que intentaban hacer cumplir las restricciones de la cuarentena.

«Tengo dos guardias que fueron atacados cuando intentaban hacer cumplir la cuarentena; a uno le lanzaron un adobe y al otro, una piedra», informó Berzaín, quien lamentó ese tipo de actitudes violentas.

El funcionario explicó que los agresores son parte de pequeños sectores vinculados al comercio en distintos mercados, que se muestran reacios a obedecer las restricciones de la emergencia sanitaria.

«En inmediaciones del mercado de Villa Sebastián Pagador, la circulación de carros y las actividades comerciales se realizan sin cumplir las medidas de bioseguridad», puntualizó el funcionario edil, lo que en su criterio incrementa el riego de la propagación del virus.

Los comerciantes aseguran que empiezan a sentir los efectos económicos de la emergencia sanitaria y que pese a conocer las restricciones, salen a las calles pues tienen urgencia de ganar dinero para cubrir sus necesidades básicas.

Jhy/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas