FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno instala primera cámara de desinfección con plantas medicinales en El Alto

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno, a través del viceministro de Medicina Tradicional del Ministerio de Salud, Felipe Quilla, instaló el miércoles la primera cámara de desinfección natural con plantas medicinales en El Alto, que fortalece el sistema inmunológico de las personas, en momentos que el país atraviesa una emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Esta es una primera innovación que es artesanal y lo que hace es impregnar el vapor, hecho a base de plantas medicinales, en los poros del cuerpo de la persona y la protege de gérmenes, bacterias y microorganismos que hacen daño al cuerpo», dijo la autoridad, durante la presentación de ese artefacto, en la plaza Germán Busch, de la zona Alto Lima.

Quilla indicó que esta cámara funciona con una olla grande, en la que se hace hervir tres plantas medicinales: el eucalipto, la manzanilla y la wira wira, que son expectorantes y antisépticos; el vapor que se canaliza por un tubo de plástico y llega a la cámara de desinfección para que la persona pueda absorberlo.

La autoridad dijo que la proyección es que estas cámaras de desinfección natural puedan ser instaladas en varios puntos de El Alto, además de instituciones públicas y privadas.

«Estas cámaras ayudan cuando la persona tiene tos y frío, se saturan las fosas nasales y la garganta y este vapor ayuda a purificarlos», preció el Viceministro.

xzs/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas