Gobierno felicita a Tarija por su efeméride departamental y garantiza más de Bs 1.400 millones para obras

15

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, felicitó el miércoles al departamento de Tarija por su efeméride y a nombre del Gobierno nacional, encabezado por la presidenta Jeanine Áñez, garantizó la inversión de más de 1.400 millones de bolivianos en esa región, de los cuales el 50% será destinado al área de la salud.

«El Gobierno reconoce el aporte y el trabajo de los tarijeños y queremos dar buenas noticias en medio de este momento difícil que estamos viviendo, este año invertiremos más de 1.400 millones de bolivianos en el sur del país», informó en una conferencia de prensa.

Este 15 de abril se recuerdan 203 años del aniversario de la Batalla de la Tablada y efeméride del departamento de Tarija, en medio de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus.

Núñez adelantó que el 50% de los más de 1.400 millones de bolivianos que invertirá el Gobierno nacional en esa región del sur del país, serán destinados a fortalecer el área de la salud, y el resto será usado para la ejecución de proyectos de saneamiento básico, educación y agua potable, entre otros.

Agregó que el Gobierno asignará más de 400 ítems para médicos, enfermeras, bioquímicos, y otros trabajadores en salud, además de garantizar la conclusión de la construcción y el equipamiento del oncológico de Tarija.

Explicó que esta jornada se respetó el feriado por la efeméride de Tarija, y dijo que las personas cuyo número de cédula de identidad termina en 5 y 6, que podían salir de sus casas y realizar trámites bancarios, podrán cumplir sus labores el sábado, 18 de abril.

«En Tarija nadie salió el día de hoy, los festejos fueron simbólicos, el sábado 18 de abril es el día en que las personas cuya cédula de identidad termina en 5 y en 6 lo podrán hacer las actividades que fueron suspendidas», sostuvo.

La autoridad nacional resaltó el esfuerzo y la disciplina con la que los ciudadanos de Tarija acatan la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Este aniversario se conmemora en medio de otra importante batalla, la batalla del coronavirus, y también felicitamos a los tarijeños por la seriedad, la disciplina y responsabilidad con la que están asumiendo este momento difícil que vivimos los bolivianos», manifestó.

Kpb/VCT ABI