Gobierno confirma feriado departamental en Tarija, se difieren actividades para el sábado

13

El Ministerio de Trabajo confirmó el miércoles que se mantiene el feriado departamental en homenaje a los 203 años de la Batalla de la Tablada en Tarija con suspensión en la atención de entidades financieras y la venta de alimentos en centros de abastecimiento, las que serán diferidas para este sábado 18 de abril.

«En conmemoración a la gesta libertaria del departamento de Tarija, el Ministerio de Trabajo comunica a la población tarijeña que el 15 de abril se constituye en feriado departamental con suspensión de actividades públicas y privadas en ese departamento de Tarija», explica en un comunicado.

El documento también señala que en esta jornada no habrá circulación de personas, vehículos, ni actividades en las entidades financieras y centros de abastecimiento, las mismas que serán diferidas para el sábado 18 de abril.

«El día sábado 18 de abril del 2020 únicamente los estantes y habitantes del departamento de Tarija cuya numeración de cédula de identidad termina en 5 y 6 podrán excepcionalmente realizar actividades de abastecimiento, ante entidades financieras y otras autorizadas en los horarios de 07h00 am hasta las 12h00 del medio día», señala el comunicado.

El departamento de Tarija es considerado como uno de los motores económicos del país por sus centros de producción en materia de hidrocarburos y en la agroindustria.

xzs/VCT ABI