Gobernación del Beni destinó Bs 18 millones para enfrentar la primera fase del coronavirus

16

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, informó el miércoles que, desde mediados de marzo hasta la fecha, se destinó más de Bs 18 millones para enfrentar la primera fase en la lucha contra el coronavirus en este departamento.

«Los recursos económicos destinados a la emergencia del coronavirus ascienden a Bs 18.071.479, presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental», informó la autoridad, en conferencia de prensa.

Detalló que Bs 3,3 millones fueron invertidos en la compra de equipamiento y la contratación del «Centro Centinela», donde se atenderán a los infectados con esta enfermedad.

Asimismo, se destinaron Bs 9,2 millones para el fortalecimiento de las redes de salud del Beni, en áreas de prevención, control y atención de los pacientes.

Amapo agregó que se invirtieron Bs 5,4 millones para la compra de combustible y estipendio para el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía, desplazados en distintos puestos de control.

Un monto similar se utilizó para la instalación de cámaras de desinfección para personas y vehículos, además de la compra de alimentos y agua para la población más vulnerable.

También, informó que se distribuyeron 32.000 raciones de alimentos en todo el departamento para las familias de escasos recursos: 6.400 para el área urbana de Trinidad y 10.000 raciones para las comunidades indígenas y campesinas.

es/LM/VCT ABI