En Cairoma dos niñas y una pareja de ancianos fueron infectados con el coronavirus

1.402

El alcalde del municipio de Cairoma, Víctor Morales, informó que en esa región existe siete personas infectadas con el coronavirus, entre ellas hay dos niñas de cinco años y una pareja de ancianos de más de 70 años.

«Sorprende que la esposa de la paciente portador haya salido negativo, pero hay dos niñas infectadas de cinco años, parece que son gemelas», dijo en contacto telefónico con Urgente.bo.

«Cairoma reporta hasta el momento 7 personas infectadas. Se trata de toda una familia que adquirió el mal, entre ellos se encuentra una pareja de ancianos de más de 70 años; dos niñas de cinco años; tres adultos de 34 y 45 años, ambos hermanos; y una joven (sobrina) de quién se desconoce la edad.

Hace tres días fueron aisladas en una infraestructura dependiente de la iglesia del sector, donde se encuentran estables. Los pacientes no presentan altas temperaturas ni fatigas, «no pueden creer que tengan el coronavirus» dijo el alcalde.

Investigan como se originó el COVID-19 en esa región. Descartan que las personas infectadas hayan tenido contacto con el primer paciente que murió.

La población determinó que no se haga la transferencia de los pacientes a la ciudad de La Paz por los problemas de infraestructura.

Desde el 29 de marzo, fecha en que se registró el primer caso positivo de coronavirus con la muerte del subalcalde de la localidad de Viloco de 34 años de edad, existe una preocupación en ese municipio.

En tanto la esposa del minero que falleció fue trasladada hasta la ciudad de La Paz para ser internada en un nosocomio, dónde se encuentra recuperándose.

Cairoma

La ruta principal hacia Carioma se encuentran cerrada por un deslizamiento que ocurrió en plena cuarentena, se ingresa al lugar por caminos alternos que provoca que se tarde ocho horas para llegar a la ciudad de La Paz.

Demanda

Esperan el apoyo con un personal médico capacitado para atender a los pacientes infectados y requieren insumos de fumigación.

UrgenteBO