FmBolivia
Radio FmBolivia

El «Bono Familia» beneficiará a 3.147.905 estudiantes del sistema público y privado de todo el país

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó el miércoles que un total de 3.147.905 estudiantes se beneficiarán con el «Bono Familia» de Bs 500, que fue creado por la presidenta Jeanine Áñez para mitigar el impacto de la cuarentena dictada con el objetivo de contener la propagación del coronavirus COVID-19.

«Es decir, (esta cifra significa que) toda la Bolivia escolar, toda la Bolivia educativa del nivel inicial, primario y secundario será beneficiado. Esto es un hecho histórico, (…) nunca ningún país (de la región) había dado un apoyo como el Bono Familia a toda su población escolar», manifestó Cárdenas.

El beneficio social tenía que llegar solo a estudiantes del sector fiscal, pero la Jefa de Estado decidió ayer ampliar también para los alumnos de todas las unidades educativas privadas.

Es así que el pago inició hoy con el nivel secundario de los colegios fiscales y se prolongará hasta el 21 de abril. Entre el 22 y 28 se otorgará a los escolares de primaria, y entre 29 y 5 de mayo se dará a los alumnos del ciclo inicial.

Mientras los estudiantes del sector privado y centros de educación alternativa especial podrán recoger su beneficio desde el 18 de mayo.

Sin embargo, la autoridad aclaró que si algunos estudiantes no logran recoger su bono en ese tiempo tienen la opción de hacerlo todavía hasta el 15 de julio, por lo que no hay necesidad de generar aglomeraciones en las entidades financieras.

«Además, para absolver cualquier duda pueden consultar (…) a los teléfonos 800 10 0050 y el 715 55592», indicó Cárdenas.

Para el cobro del bono, el padre, madre o tutor del estudiante tiene que presentar en la entidad financiera más cercana su cédula de identidad y la libreta escolar del beneficiario.

«Pueden ir con el carnet de identidad vigente o incluso caducado, si por alguna dificultad no tuvieran cédula de identidad también pueden ir con licencia de conducir y si no tienen la libreta del estudiante del último año pueden llevar libretas de anteriores años, originales o fotocopias», apuntó.

EC/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas